martes, 17 de febrero de 2009

Estos son mis argumentos, sí no les gustan… tengo otros.

Hola, mi nombre es Ian Malcom y a diferencia de muchos otros gurús de la economía que tratan de explicar el funcionamiento y las sinergias de la crisis, que a día de hoy nos atormenta mediante razonamientos extraordinariamente simples o matemáticas imposibles, expresados en infinidad de Blogs, libros y con culpables en aras de marcar las pautas más idóneas para salir de este angustioso fenómeno de las crisis como si se trataran de verdaderas curas milagrosas. Yo les ofrezco algo muy diferente, algo en lo que es muy probable que no se haya parado a pensar demasiado, a razonar la veracidad de los argumentos que surgen y van a ir surgiendo a lo largo de los próximos años, y a tener un sentido económico de la realidad tanto nacional como internacional propio sin necesidad de creerse a pies juntillas lo que tratan de “venderles” mediáticamente cualquier genio actual. En otras palabras: Les ofrezco la posibilidad de pensar por si mismos sobre lo que ocurre en el mundo económico y financiero sabiendo lo que desconocen hoy.

Para ello demostraré los errores tanto conceptuales como míticos que muchas de las personas cometen bajo la errónea creencia de ser capaces de comprender todo lo referente a este microcosmo humano, olvidando en muchos casos los conceptos más elementales y relevantes de esta ciencia empírica o dándoles un uso malintencionado. Por tanto mis principales instrumentos para respaldar las opiniones que aquí se arrojen serán siempre los conceptos propios de la economía, las variables más relevantes y explicativas de la realidad y los modelos conceptuales que tanto han sido criticados e infravalorados, sin resultar extremadamente pedante. Espero que les guste la iniciativa y que sean conscientes que yo también puedo cometer errores ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario